Y un día los Potros volvieron a sonreir. Tras no gozar de triunfos en las dos fechas iniciales de la Bundesliga, el conjunto de Marco Rose cortó esa racha justo en el clásico y aplastó literalmente a los Machos Cabríos por 3 a 1 en Renania del Norte.
Una ráfaga en el primer cuarto de hora marcó el rumbo para Borussia Mönchengladbach. Después del doloroso debut ante Borussia Dortmund y el injusto empate frente a Unión Berlín, los vestidos de negro en RheinEnergieStadion mostraron su gran nivel del campeonato pasado y liquidaron a un Colonia que, de no levantar cabeza, parecería que será candidato a pelear el descenso con Schalke 04 y Mainz 05.
Las asistencias de Jonas Hofmann en el arranque del derbi fueron claves para la visita. Primero fue el francés, Alassane Pléa, quien batió a Timo Horn, y luego el austríaco, Stefan Lainer, quien hizo lo propio para ya encaminar la contienda a una victoria casi asegurada para los de Rose.
Los Potros empezaron a bajarle la persiana al pleito a los 10 minutos de la complementaria gracias a un penal convertido por Lars Stindl. Los Machos Cabríos, golpeados y superados por su rival, sólo tuvieron tiempo para el descuento en el epílogo de la contineda a través de Elvis Rexhbecaj.
Colonia, que perdió los tres que jugó, dejó pasar también la chance de mejorar su pálida imagen en el clásico, y deberá trabajar arduamente esta quincena para recuperarse ante el Eintracht Frankfurt. El que barrió su racha adversa fue el Borussia Mönchengladbach que ganó su primer encuentro en esta temporada de la Bundesliga, se quedó con el derbi, y el 3 a 1 le permitió reencontrarse con destellos del magistral campeonato que tuvieron el certamen pasado.