Colón y River repartieron puntos en un gran partido en el Brigadier Estanislao López. El Sabalero estuvo al frente en dos oportunidades por intermedio de Rubén Botta pero el Millonario consiguió empardar por dos gritos con el sello de Miguel Ángel Borja. 2-2 y reparto de puntos en Santa Fe.
Colón y River se daban cita en el Brigadier Estanislao López en el marco de la novena jornada para la Zona A de la Copa de la Liga. El Sabalero llegaba tras sufrir un duro traspié ante Barracas Central y precisaba sumar para poder salir de la zona de descenso por tabla general; el Millonario, en alza después de vencer a Boca y Talleres, quería recuperar lo más alto de su grupo y para ello necesitaba imponerse.
El inicio del juego comenzaría dinámico y frenético. La visita se animó con un disparo desviado de Agustín Palavecino y el dueño de casa respondió con una llegada que terminaría lastimando: a los ocho minutos, Ruben Botta encaró por derecha y, cuando los defensores de River esperaban centro, sacó un furibundo remate que dejó sin posibilidades a Ezequiel Centurion para decretar el 1-0.
Sin embargo, poco les duraría la emoción a los de Nestor Gorosito dado que, tres minutos más tarde, los dirigidos por Martín Demichelis conseguirían la paridad en un centro de Ignacio Fernández que, tras una muy mala salida de Julio Chicco, le permitiría a Miguel Borja cabecear libre de oposición y poner el uno por uno.
No obstante, después de sufrir el cachetazo que implicaba el empate, Colón fue decididamente al ataque en busca de recuperar la ventaja. Inmediatamente lo tuvo Ramón Ábila y salvaría Centurión y luego, pasados los 20, lo volvió a tener Wanchope con un disparo que fue desviado por Milton Casco aunque, revisión mediante de VAR, fue convalidado penal para el Sabalero por impactar el esférico en la mano del defensor del que se haría cargo Botta para engañar al golero y señalar el dos a uno para los suyos.
Así definió Ruben Botta para poner al frente a Colón ante River
A partir de entonces, los de Santa Fe se encargaron de evitar el crecimiento de sus rivales y las llegadas de peligro a campo contrario. Colón cedió la iniciativa pero se dedicó a cortar los circuitos de ataque del rival para no sufrir. Y de esa forma correrían los minutos hasta que, en el tercer minuto de adición, Stefano Moreyra complicaría a los suyos al dejar la pierna después de trabar y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta roja, dejando al local con 10 para afrontar la complementaria.
Inmediatamente a la vuelta del descanso, River demoraría apenas un minuto en emparejar el resultado con un pase filtrado de Fernández para que Borja, ante la salida del golero rival, la toque sutilmente por encima y concrete el dos a dos en el marcador.
Así fue el gol de Miguel Ángel Borja que empató para River
Con el resultado en tablas, los de Núñez recuperaron el control y protagonismo, contando en reiteradas ocasiones con posibilidades para ponerse al frente. Fernández recibió de Borja pero falló en la definición; Andrés Herrera intentó de lejos con un tiro bajo y potente pero el balón se fue junto a un poste; Manuel Lanzini también intentó de larga distancia aunque sin eficacia en la puntería.
Los minutos fueron pasando y los de Gorosito tendieron a replegarse atrás y aguantar los avances de River. Los de Demichelis siguieron yendo al ataque y contaron con más oportunidades como remates de Borja que salvaría Chicco, otro remate desviado de Fernández y un tiro libre de Gonzalo Martínez que desactivaría el arquero.
Lo cierto es que River no estuvo fino en la definición y el marcador no volvió a sufrir modificaciones. De esta manera, Colón y River debieron conformarse con el reparto de puntos producto del 2-2. Así, el Sabalero consigue una unidad que lo saca de puesto de descenso, al menos hasta que juegue Huracán, y el Millonario pierde la cima de la Zona A pero se asegura seguir en puestos de PlayOffs al concluir esta jornada.