El último campeón del fútbol local igualó 1 a 1 con la Lepra en el Brigadier Estanislao López. Tanto los de Eduardo Domínguez como los de Fernando Gamboa dejaron pasar un tren para arrimarse a los puestos de vanguardia. Facundo Mansilla abrió la cuenta para la visita mientras que Facundo Farías de penal puso el empate definitivo.
Empezó a costarle el torneo a Colón de Santa Fe que se metió en un espiral de juegos sin triunfos y ya llegó a su cuarta contienda sin sumar de a tres. Newell´s, de igual tónica, cosechó solamente dos puntos de los últimos quince que hubo en juego.
Fueron los rosarinos los primeros en tener una situación clarísima. Mariano Bíttolo robó una pelota en mitad de cancha y corrió mano a mano pero no pudo vulnerar la resistencia del uruguayo Leonardo Burián. Después le tocó el turno a los santafesinos con un lindo remate bajo y a colocar de Farías que dio en el palo izquierdo de la cueva defendida por Alan Aguerre.
El 0 a 0 le quedaba chico al partido y el premio llegó para los de Gamoba antes del entretiempo. De un córner que se fue abriendo desde la banda derecha, apareció un derechazo de primera de Mansilla para dejar sin respuesta a Burián y estampar el 1 a 0. Sin embargo, en la complementaria iban a reaccionar los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Arrinconando a su rival desde el silbatazo de Jorge Baliño, la justicia en el tanteador se dio cuando un centro desde el costado diestro dio en la mano de Franco Negri. El colegiado marcó la pena máxima y Farías, desde los doce pasos, no falló en su remate para poner cifras definitivas en la provincia de Santa Fe.
Colón terminó aguantando el triunfo porque se quedó con diez hombres producto de la roja directa que vio el ex Huracán y Gimnasia La Plata, Paolo Goltz. Y Newell´s, que había imaginado otro torneo, empezó a tener nuevamente números tan rojos como negros con este 1 a 1 que lo lleva a su quinto encuentro sin victorias en lo que va del campeonato.