El Sabalero se adueñó de un partido bravo ante el Torito que había arrancado ganando con el gol de Tomás Rossi. Sin embargo, Paolo Goltz e Ignacio Lago sellaron el 2-1.
Era el duelo de la fecha en la Primera Nacional. La punta de la zona B estaba en juego. Y así se jugó en Santa Fe. Un encuentro que no dio descanso. Nueva Chicago lo empezó ganando, pero Colón se hizo fuerte y con el empuje de su gente lo dio vuelta 2-1 para llevarse tres puntos fundamentales.
Salió con todo el Sabalero a disputar el partido. Buscó hacerse dueño de la pelota, pero le faltó tener precisión en el último cuarto del campo. Se durmió la defensa del Torito en un lateral y Tomás Sandoval casi aprovecha. Remató al cuerpo de Facundo Ferrero.
A la visita le faltó juego en el primer tiempo. Recién se encendió en los últimos minutos, cuando el balón pasó por Matías Bergara. El atacante tuvo un disparo con derecha que sacó Manuel Vicentini y otro desde lejos de zurda que se estrelló en el travesaño.
En el complemento, el duelo tuvo más ritmo y aparecieron las emociones. Un tiro libre que nadie despejó dejó a Tomás Rossi de cara al arco y abrió el marcador a favor de Nueva Chicago. No le duró mucho la alegría porque Colón también aprovechó la pelota parada: la peinó Sebastián Prediger en el primer palo y Paolo Goltz apareció por el segundo para empatar.
Creció el Sabalero y arremetió contra el Torito. Cristian Bernardi profundizó para Nicolás Delgadillo, que enganchó para afuera y mandó el centro atrás para la llegada de Ignacio Lago que tocó a la red.
A partir de ahí, se rompió el partido. Ferrero le sacó el tercero a Braian Guille que intentó al primer poste. Manuel Vicentini salvó con su pierna al local ante un mano a mano de Evelio Cardozo. Facundo Castet rompió el horizontal y Guille se lo perdió en el rebote para el conjunto santafesino.
Colón lo dio vuelta y se llevó un triunfo que lo consolida en lo más alto de la zona B. Por el momento, es único puntero hasta que juegue San Telmo. Nueva Chicago volvió a perder después de cinco cotejos.
Be the first to comment