Colón se interesó en un ex Inter de Milán

Foto: Reuters.

Rubén Botta quedó libre de su paso por el fútbol italiano y el Sabalero intenta repatriarlo a la Liga Argentina. Su último paso acá fue en Defensa y Justicia.

Hace unos días en Santa Fe resuena el nombre de Rubén Alejandro Botta. Surgido de las inferiores de Tigre, tuvo una gran temporada donde parecía que podía transformarse en una figura sobresaliente.

Livorno decidió en su momento afrontar el costo del pase y se lo llevó al Viejo Continente. En 2014 fue adquirido por Inter de Milán, aunque nunca pudo asentarse. Pasó a préstamo a Chievo Verona y luego recaló en México.

Pachuca fue su nuevo club hasta que San Lorenzo lo llamó para reforzar el equipo de en ese entonces Diego Aguirre. A Botta le costó mucho hacer pie y ganarse su lugar. Como si fuera poco, ese San Lorenzo tenía buen pie y la competencia por el puesto no se asemeja a la actualidad del Ciclón.

A principios de 2020 se terminó su estadía en Boedo y partió a Defensa y Justicia donde tampoco descolló. Finalmente, volvió a Italia, pero a la Serie D. Sambenedettese lo contrató y por su nivel en 2021 llegó a Bari.

Hoy en día, Colón quiere contratarlo y hará un esfuerzo por repatriarlo. Aún no hay nada cerrado, pero Pipo Gorosito habría dado el visto bueno para que la dirigencia termine cerrándolo.