El Sabalero derrotó al Pincha por 2 a 1 y le dio otro golpe a su rival. Eric Meza y Federico Lértora convirtieron los goles del triunfo y Leonardo Burián en contra anotó para el conjunto platense.
El último campeón del fútbol argentino quiere mantener el título y dará pelea hasta el final. Aunque con esta victoria ante Estudiantes La Plata se encuentra a diez puntos del líder con un partido más, Colón no bajará los brazos y deberá meter un sprint final, y esperar algún tropiezo de los de arriba.
En los primeros minutos, el Pincha estaba mejor parado en el terreno y no sufría ante su rival. Sin embargo, el Sabalero se encontró con la apertura del marcador con un remate de Eric Meza, que Mariano Andújar no pudo sacar. El gol no alteró los planes de la visita y siguió intentado, pero esta vez comenzó a probar desde afuera. Primero fue Francisco Apaolaza y su disparo pegó en el palo. Luego, Fernando Zuqui le prendió mecha, también la pelota dio en el poste, pero en el rebote Leonardo Burián con su espalda terminó mandándola a la red.
Al local le costó reponerse del empate y recién en el segundo tiempo se despertó con un bombazo de Federico Lértora al ángulo. Con el resultado adverso, el León embistió a su contrincante con más empuje que juego, pero no le alcanzó. El conjunto santafesino retrocedió unos metros y aguantó el triunfo en sus defensores. El único error que casi comete la última línea, fue un cabezazo de Paolo Goltz que dio en el palo cuando quiso despejar.
Colón volvió a ganar y, aunque tiene mucho camino por recorrer cuando quedan pocos encuentros, dará pelea hasta el final para revalidar el título. Estudiantes La Plata sigue sin levantar cabeza, quedó muy lejos de la punta y la clasificación a la Copa Libertadores también se va alejando.