COLÓN (SANTA FE) 89 (77) – ECHAGÜE (PARANÁ) 92 (77): PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

Echagüe corrió de atrás y necesitó de un tiempo extra para vencer, por 92 a 89 luego de empatar en 77, a un Colón que fue de mayor a menor en el estadio santafesino Roque Otrino por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Furibundo arranque de Colón, que con una racha de 7-2 tomó la delantera inmediatamente e impuso su juego. Tardía fue la respuesta del equipo paranaense, desde el empuje de Carulla y los puntos de Hernán Losito; pero la actuación colectiva del Sabalero y la de Ignacio Fernández en la parte final del primer cuarto, junto con un buen ingreso del recién llegado Dentis, le permitió mantener la ventaja al cabo del mismo, que marcó un tanteador de 25-16.

La tónica se mantuvo en el segundo período, y poco a poco el Sabalero fue aumentando la ventaja a 15 en los primeros dos minutos y medio. Desde ahí, Echagüe fue limando la diferencia hasta quedar a 5 (33-28) de manos de Vega y Chervo. Punto a punto fueron llevando la segunda mitad del segundo cuarto, así como también la presión ejercida por ambos equipos en defensa. El triple fue la herramienta por la cual el local volvió a sacar una ventaja de doble dígito, pero la visita siguió trabajando en la zona de dos puntos para poner el tanteador en 45-37 al momento que llegó el entretiempo.

Golpe a golpe fue la vuelta al juego, pero la figura de Martín Chervo (8 puntos consecutivos) fue acercando al Negro vestido de celeste y blanco a sólo un triple (49-47) aprovechando las imprecisiones ofensivas del equipo rojinegro. La paridad volvió a comandar las acciones en la duela y mantuvo al frente a Colón entre 4 y 6 puntos. En el último minuto del parcial, el Sabalero ajustó la defensa para neutralizar a Echaguüe y volvió a alejarse en el tanteador, para cerrar el penúltimo cuarto en 61 a 52.

Los de Paraná entraron defendiendo a campo completo y hasta consiguieron puntos aprovechando un error del local. Sin embargo, el tanteador -mas no el juego- entró en una meseta luego de que sólo anote una unidad el dueño de casa, y luego de casi dos minutos reanudaron el goleo. Doble de un lado, triple del otro, canasta va, canasta viene. La tensión fue creciendo a medida que corrió el reloj de partido, y Echagüe trató de mantenerse a una posesión (ya sea corta o larga). Joaquín Ríos trató de alejar al local, y Ruiz Moreno acortó cada brecha que el rival fue sacando. Colón tuvo varias opciones para definir el encuentro, pero no las aprovechó y Losito enpató las cosas desde la línea en 77. Segundos después y sin respuesta del Sabalero, hubo tiempo extra.

Tras un pequeño contrapunto, Echagüe tomó la delantera por 3 (82-85) hasta que Bombino Parada apareció en ambos costados para volver a igualar el tanteador, pero no pudo recuperar la ventaja para los suyos. Con el ambiente favorable a los paranaenses gracias al empuje de Chervo y Ruiz Moreno -y sus puntos desde la línea- decretaron la victoria de la visita por 92 a 89 a pesar de los intentos fallidos de Joaquín Ríos.

Martín Chervo fue el que condujo al equipo entrerriano gracias a sus 27 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración. Poco alcanzaron los 28 puntos de Joaquín Ríos en un partido que se le escapó al Sabalero ante un pujante Echagüe.

SÍNTESIS:

COLÓN (89): Joaquín Ríos 28, Diego García 12, A Carnovale 12, Ignacio Fernández 14, Pedro Bombino Parada 16 (FI); A Duarte 1, Ariel Ramos 0, Ezequiel Dentis 6, Ramiro San Martín 0; Tomás Bracalenti, Jaime Brodsky y Thiago Chemes no jugaron. Entrenador: Ricardo De Cecco.

ECHAGÜE (92): Eugenio Zustovich 1, Facundo Carulla 10, Gianluca Vismara 2, Lisandro Ruíz Moreno 16, Hernán Losito 11 (FI); Gerónimo Rosso 9, Martín Chervo 28, Sebastián Godoy Vega 7, Luciano Silva 9; Franco Bonell y Juan Elías Schmidt no ingresaron. Entrenador: Oscar Bonell.

Parciales: 25-16, 20-21 (45-37); 16-15 (61-52), 16-25 (77-77); 12-15 (89-92).

Árbitros: Gonzalo Delsart – Elías Raboy – Valentín Soldano.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe Capital).