La noche de Copa Sudamericana parecía clara para Colón con el gol de Matías Fritzler pero se volvió oscura con el empate de Daniel Moreno que le regaló la clasificación a cuartos de final al Junior de Barranquilla. El Sabalero tuvo más garra y corazón que fútbol y sufrió un duro golpe a su sueño continental en el Brigadier López. Los colombianos se recuperaron y avanzaron para enfrentar a Defensa y Justicia.
El primer tiempo fue de ida y vuelta pero al «Negro» le costó generar juego y situaciones de peligro. Se abusó demasiado de los pases a Javier Correa cerca del área y no pudo encontrar el funcionamiento adecuado para lastimar a su rival. Ambos equipos sufrieron una expulsión por bando por una disputa entre Leonardo Heredia y Jarlan Barrera en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Sabalero salió al complemento con la obligación de marcar un gol y fue con más ganas que otra cosa aunque dejó muchos espacios para la contra. Matías Fritzler encendió la ilusión del público con un gran cabezazo goleador para el 1 a 0 que empataba la serie. Sin embargo, una contra letal le permitió a Daniel Moreno definir para una igualdad en Santa Fe que fue letal para los hombres de Eduardo Domínguez.
Moreno definió y el panorama fue oscuro para Colón que acabó con su sueño de Copa Sudamericana,