COLÓN (SANTA FE) 0 – HURACÁN 0: IDEAS DE CERO

Colón y Huracán no pasaron del cero en el Brigadier Estanislao López pero sumaron un punto en su lucha por ingresar a alguna copa. Quizás el Globo se fue más a gusto por la unidad y más porque finalizó el viernes en puestos de Libertadores a pesar de contar con un partido más. El Sabalero fue mejor en varios pasajes del encuentro pero no fue efectivo en las situaciones que generó y también casi lo pierde con chances peligrosas de su contrincante. Interesante empate en Santa Fe.

El local aprovechó su condición y dominó el comienzo el juego. Salió decidido a encontrar la apertura del marcador con varios acercamientos de Mariano González (con un centro cerrado), Pablo Ledesma (un cabazazo a las manos de Marcos Díaz) y Tomás Chancalay (disparo tapado por el 1 en dos tiempos). El sofocón pasó para la visita, creció en el campo y se animó a patear a los tres palos de Alexander Domínguez ante los tiros de Ricardo Noir que pasaron cerca. Sobre el final de la primera mitad, el «negro» volvió a avisar con un testazo de Jonathan Galván y un cabezazo a la red de Javier Correa pero una atajada brillante de Díaz y un «offside» del delantero invalidaron la ocasión.

Movidito desde el arranque. El complemento tuvo en sus inicios una contra y corrida brillante de Correa para el dueño de casa que terminó en el córner. Alan Ruiz y Diego Vera avisaron pero Marcos Díaz se empecinó en ser la figura del visitante. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro no se rindieron y pudieron encontrar la apertura en un tiro libre de Bogado y un remate de Noir desde el suelo. El local dominó los minutos finales pero el aguante de su rival dejó el resultado en cero. Lo único que quedó fue una polémica porque Mauro Bogado en tiempo cumplido remató desde mitad de cancha aunque Facundo Tello finalizó el pleito antes. La queja de los de Parque Patricios radicó en que esa pelota ingresó en el arco de Domínguez.

Fue un entretenido empate en cero entre Colón y Huracán. Alfaro se retira de Santa Fe con una buena unidad pensando en las copas y Eduardo Domínguez, con la desazón de no poder ganar pero con el saber del deber hecho.

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.