La final de la Copa Sudamericana de 2019 todavía no ha terminado. La «supuesta» mala inclusión del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, en la definición ante Colón en Paraguay sigue dando que hablar en las oficinas de CONMEBOL. El Diario El Litoral de Santa Fe realizó una interesante entrevista al Dr. Andrés Olguín, abogado del conjunto ecuatoriano, que regaló algunas declaraciones para entender la situación actual de esta instancia de escritorio.
Hace unos días, el Sabalero pidió una audiencia entre todas las partes de la problemática. «La figura de audiencia es correcta y es válida. Colón de Santa Fe la pidió en noviembre del año pasado y no le dieron cabida. Ahora, han insistido y corresponderá a la Conmebol decidir si es viable o necesario. La figura existe, eso sí se lo aseguro», reconoció el abogado al medio santafesino.
El defensor en la justicia del campeón de la Copa Sudamericana describió la queja de la institución Rojinegra: «Denuncian una alineación indebida y un fraude deportivo; son hechos completamente distintos. Se genera una confusión por todo lo que dice la gente de Técnico Universitario (tercer club en discordia) sobre denuncias o reclamos que no existen».
El abogado es claro y no niega la intención de la dirigencia del «Negro». «Colón pide la Copa y sanciones a todo el mundo, pero con argumentos distintos», cuenta y agrega: «Sobre el pedido de la Copa, pienso que están en su derecho de pedir lo que quieran, eso no quiere decir que tienen la razón».