Ambos merecieron convertir, pero el cero a cero les impidió a ambos recortar más diferencia con la cima del Grupo G. A Colón le anularon dos goles de manera errónea.
Colón se plantó en el Defensores del Chaco y abrió el marcador con un remate de Cristian Bernardi anulado por presunto fuera de juego. Si bien es cierto que el arquero Olveira se frena ante la inmediata sanción, el gol hubiera sido convalidado en caso de haber VAR en juego.
El partido siguió armándose conforme corrieron los minutos y Colón contando con las situaciones más claras para desnivelar. En el complemento Lucas Beltrán no alcanzó a puntear de cara a Olveira, y más tarde Eric Meza transformaba en gol un rebote cedido por el arquero local pero nuevamente la acción se anuló por fuera de juego.
Meza también estaba habilitado.
Olimpia avisó, principalmente, con remates largos y balones quietos. Las veces que el Decano encontró luz chocó contra la seguridad del golero Ignacio Chicco.
Colón pareció quedar más cerca del resultado, incluyendo un clarísimo mano a mano que Ramón Ábila definió mal justo antes de enfrentar al arquero.
El empate no sienta de todo mal al Sabalero, que cerró la primera ronda del grupo en zona de clasificación y a tres puntos de Cerro Porteño, a quien recibirá el miércoles.
Olimpia, colista con dos puntos, buscará acomodarse recibiendo a Peñarol.