El Sabalero y el Rojo repartieron puntos en la soleada tarde santafesina. El 2 a 2 en el Brigadier Estanislao López privó a ambos elencos de acercarse a los puestos de playoffs. Goles de Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez para el dueño de casa mientras que, para los de Eduardo Domínguez igualaron Domingo Blanco y Leandro Benegas.
Antes de la media hora ya se vislumbraba un partidazo en el Cementerio de los Elefantes. Colón abrió la cuenta a los 22 minutos cuando el «Pulga» Rodríguez descargó para Beltrán por banda derecha. El cordobés le ganó la espalda a los defensores y, a pesar que tuvo opción para descargar, insistió con su remate para vulnerar la valla de Independiente.
Domingo Blanco, tras asistencia de Damián Batallini, metió un cabezazo cuando iban 29 del capítulo inicial para colocar el 1 a 1 que era justo en el arranque del pleito en la provincia de Santa Fe. Así marcharon a los camarines con las expectativas a pleno. Sin embargo, en la complementaria, repitieron el show con un triunfo parcial para el dueño de casa que luego emparejó la visita.
A los 8 minutos del segundo tiempo, el «Pulga» Rodríguez hizo una maravilla de esas que él siempre supo graficar. Un tiro libre de media distancia voló contra el ángulo superior izquierdo del uruguayo Sebastián Sosa que sólo pudo seguir con la mirada. No obstante, el buen planteo del Rojo y el acierto de Domínguez en el cambio, generó que la escuadra de Avellaneda no se vaya con las manos vacías.
Una buena jugada de Alana Soñora, un centro de Joaquín Laso, y un cabezazo de Benegas dejó sin respuestas a Leonardo Burián para repartir unidades en la tarde santafesina. Colón, ganando, volvía a asomar la nariz en la zona de playoffs pero Independiente que empezó a mejorar en su fútbol le puso algo de justicia al marcador en la Copa de la Liga.