Colón le ganó una final a un Independiente que no encuentra el rumbo

El Sabalero se impuso por 1-0 con un tanto de Alberto Espínola y tomó aire en la lucha por la permanencia. El Rojo sigue sin respuestas adentro y afuera de la cancha.

Una vez más los hinchas demuestran su desconformidad. Lo hicieron durante el partido, después del gol y una vez que finalizó el duelo. Colón se quedó con tres puntos valiosos por 1-0 en su visita a Independiente y lo alcanzó en la tabla anual.

Sin juego y sin resultados, así transita el Rojo la temporada. El Sabalero aprovechó su momento de lucidez en el encuentro y encontró el tanto con facilidad. Después de ahí, aguantó como pudo y renovó energías en el comienzo de la Copa de la Liga.

Un primer tiempo opaco, donde lo poco rescatable fueron las intervenciones de Mauricio Isla y Federico Mancuello en el local, y Rubén Botta en el conjunto santafesino. Casualmente, tres refuerzos de este mercado de pases. Con pocas situaciones de riesgo, los arqueros apenas intervinieron para desconectar un cabezazo de Facundo Garcés y un tiro libre de Mancuello.

En el complemento, Independiente comenzó a encontrar un poco más de precisión. Iván Marcone cortó, fue a buscar y sacó un remate raso que encontró la buena respuesta de Ignacio Chicco. Sin embargo, llegó un cambio que rompió el juego: Ricardo Zielinski decidió sacar a Sergio Ortiz, de gran tarea en lo defensivo, y meter a Matías Giménez. Un delantero por un mediocampista. Del otro lado, Néstor Gorosito también movió el banco, pero con mejores resultados.

Colón le ganó la mitad de la cancha y llegó por todos lados al arco de Rodrigo Rey, que aguantó como pudo. Le sacó un cabezazo a Jorge Benítez, un remate a Damián Batallini y otro a Botta. En este último, Isla derribó a Baldomero Perlaza en el rebote y el árbitro sancionó penal. Ramón Ábila se hizo cargo de la ejecución y estrelló su disparo en el travesaño.

Ni siquiera esa jugada a su favor le dio envión al Rojo. El Sabalero continuó llegando y, tras un despeje, Perlaza volvió a meter la pelota al área y Alberto Espínola se anticipó a Rey. Desde ahí, el partido se tornó de ida y vuelta. Chicco se quedó con un testazo de Giménez para evitar el empate y “Wanchope” no pudo liquidarlo.

Colón se quedó con una final y comenzó con el pie derecho esta segunda parte del año. Independiente sigue sin rumbo, sin encontrar respuestas adentro del campo, ni afuera.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.