El Sabalero se impuso por 1-0 con un tanto de Alberto Espínola y tomó aire en la lucha por la permanencia. El Rojo sigue sin respuestas adentro y afuera de la cancha.
Una vez más los hinchas demuestran su desconformidad. Lo hicieron durante el partido, después del gol y una vez que finalizó el duelo. Colón se quedó con tres puntos valiosos por 1-0 en su visita a Independiente y lo alcanzó en la tabla anual.
Sin juego y sin resultados, así transita el Rojo la temporada. El Sabalero aprovechó su momento de lucidez en el encuentro y encontró el tanto con facilidad. Después de ahí, aguantó como pudo y renovó energías en el comienzo de la Copa de la Liga.
Un primer tiempo opaco, donde lo poco rescatable fueron las intervenciones de Mauricio Isla y Federico Mancuello en el local, y Rubén Botta en el conjunto santafesino. Casualmente, tres refuerzos de este mercado de pases. Con pocas situaciones de riesgo, los arqueros apenas intervinieron para desconectar un cabezazo de Facundo Garcés y un tiro libre de Mancuello.
En el complemento, Independiente comenzó a encontrar un poco más de precisión. Iván Marcone cortó, fue a buscar y sacó un remate raso que encontró la buena respuesta de Ignacio Chicco. Sin embargo, llegó un cambio que rompió el juego: Ricardo Zielinski decidió sacar a Sergio Ortiz, de gran tarea en lo defensivo, y meter a Matías Giménez. Un delantero por un mediocampista. Del otro lado, Néstor Gorosito también movió el banco, pero con mejores resultados.
Colón le ganó la mitad de la cancha y llegó por todos lados al arco de Rodrigo Rey, que aguantó como pudo. Le sacó un cabezazo a Jorge Benítez, un remate a Damián Batallini y otro a Botta. En este último, Isla derribó a Baldomero Perlaza en el rebote y el árbitro sancionó penal. Ramón Ábila se hizo cargo de la ejecución y estrelló su disparo en el travesaño.
Ni siquiera esa jugada a su favor le dio envión al Rojo. El Sabalero continuó llegando y, tras un despeje, Perlaza volvió a meter la pelota al área y Alberto Espínola se anticipó a Rey. Desde ahí, el partido se tornó de ida y vuelta. Chicco se quedó con un testazo de Giménez para evitar el empate y “Wanchope” no pudo liquidarlo.
Colón se quedó con una final y comenzó con el pie derecho esta segunda parte del año. Independiente sigue sin rumbo, sin encontrar respuestas adentro del campo, ni afuera.