Colón le ganó a Cerro Porteño y, ahora, ambos lideran en la Copa Libertadores

El Sabalero se hizo fuerte una vez más en la provincia de Santa Fe y se recuperó de los dos encuentros sin victorias en suelo paraguayo. El 2 a 1 contra el Ciclón le permitió alcanzar la línea de la escuadra Azulgrana que reaccionó en recta final del pleito y hasta coqueteó con el empate en la noche argentina.

Jugó muy bien Colón y, como agregado, se aprovechó de un mal primer tiempo de Cerro Porteño. Los dirigidos por Julio César Falcioni dieron un gran paso hacia el sueño de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores aunque, aún les reste jugar contra Olimpia como local y ante Peñarol en Montevideo.

El premio al buen primer tiempo del Sabalero llegó a los 22 minutos con un golazo de Facundo Farías. «La Joya», con una volea digna de karate, enganchó un centro desde la izquierda de Cristian Bernardi, para dejar sin respuestas al brasileño Jean.

En la complementaria, Colón comprendió que no podía dejar con vida a un Cerro Porteño que recuperaba paulatinamente su nivel futbolístico. Los de Falcioni lo fueron a buscar, probaron con un zapatazo de Farías que sacó Jean con lo gusto, y acertaron con un gran contragolpe un ratito más tarde.

A los 24 minutos, Lucas Beltrán corrió derechito en un dos contra uno y buscó su tanto. El disparo del ex River lo tapó el guardameta del Ciclón aunque el rebote lo capturó Bernardi que no perdonó y llevó más tranquilidad para el costado argentino. No obstante, los paraguayos descontaron rápidamente con un cabezazo del bolivano, Marcelo Moreno Martins, y el suspenso se adueñó de la noche santafesina.

Cerro Porteño contó con alguna que otra situación para empatarlo así como también dejó espacios para que su rival lo aniquile. Uno de los que desperdició la chance de sentenciar la historia fue el ex Huracán, Ramón Ábila, que intentó definir de lujo y la mandó por arriba del travesaño. Más allá de eso, Colón ganó 2 a 1 y trepó también a la cima del grupo G de la Copa Libertadores con el sueño de obtener, junto al elenco Azulgrana, el pasaje a los octavos de final en esta competencia.

Foto: Photo by JOSE ALMEIDA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18806 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web