COLÓN: LA ESPERA QUE NO DESESPERA

Foto: El Litoral

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 23, 2021


Colón es el único semifinalista de la Copa de la Liga que no tendrá competencia internacional esta semana. La dirigencia se movió rápido para confirmar la posibilidad de continuar con los entrenamientos tras las últimas restricciones nacionales pero el entrenador Eduardo Domínguez tomó todo con más calma.

Colón de Santa Fe cerró la etapa clasificatoria como único líder de la Zona 1, superando a River, Racing y San Lorenzo. El Sabalero fue el segundo equipo que más puntos sacó en el acumulado, solo superado por Vélez, y debutó en la etapa eliminatoria superando por penales a Talleres de Córdoba.

El Negro tenía todo listo para medirse contra Independiente en San Juan pero AFA se plegó a las últimas restricciones nacionales y suspendió las semifinales, así como toda la actividad bajo su órbita.

Pero a diferencia de Boca, Independiente y Racing, Colón no tiene competencia internacional este semestre, y la confirmación de la continuidad de los argentinos en torneos Conmebol pese a las restricciones encendió ciertas alarmas en la dirigencia Sabalera.

José Néstor Vignatti, presidente del club, dialogó en distintos medios nacionales manifestando su preocupación sobre la posibilidad que el plantel profesional quede “inactivo” por las nuevas medidas, sin la posibilidad de entrenar.

Pero AFA autorizó con el aval de autoridades sanitarias de Santa Fe, según confirmaron desde el cuerpo técnico de Colón, mantener los entrenamientos durante esta semana de confinamiento estricto. Vale destacar que la provincia litoraleña también padece dificultades por la pandemia.

Más sobrio, como es su costumbre, fue Eduardo Domínguez. El entrenador no se expidió públicamente al respecto y licenció al plantel una vez suspendida la actividad.

Se espera que Colón vuelva a la actividad este lunes, con la expectativa de poder jugar el duelo de semifinales ante Independiente el próximo sábado 29 de mayo en San Juan. Pero para la confirmación de las reprogramaciones habrá que seguir esperando.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente