El Sabalero fue más que el Decano aunque sufrió porque la diferencia fue mínima. El equipo donde asumió Israel Damonte para levantar el ánimo en la recta final de la Copa de la Liga se impuso por 1 a 0 para dejar, por el momento, a Tigre en zona de descenso.
Ganó Colón y eso le bastó a los santafesinos para olvidarse por un rato de la problemática franja peligrosa de perder la categoría. También los tres puntos los colocó en puestos de playoffs mientras que Atlético Tucumán lamentaron no acercarse a los boletos de torneos internacionales para el 2024.
El dueño de casa fue más en el primer tiempo donde logró la ventaja. Al cuarto de hora, Javier Toledo mandó un centro y Ramón Ábila se anticipó a su marca para que Tomás Marchiori la mande al córner contra su palo derecho. Al rato nomás llegó el 1 a 0.
Iban 22 minutos y la jugada de Colón nació en un lateral que nadie despejó en el fondo de Atlético Tucumán. Finalmente, «Wanchope» Ábila cedió para Eric Meza que medió un derechazo. El disparo mordido se desvió en Nicolás Romero y se convirtió en un gol en contra.
Los locales pudieron ampliar antes del descanso con un misíl de Rubén Botta que tapó Marchiori. La visita llegó con una de Renzo Tesuri desde la medialuna que salió apenas desviada y, en la complementaria, con un intento sin fortuna de Marcelo Estigarribia.
Atlético Tucumán adelantó líneas sobre el cierre, buscó llevarse algo para su provincia, pero el juego se tornó cortado y favorable para el Sabalero. Leandro Rey Hilfer adicionaba más minutos hasta que hizo sonar el silbato para la fiesta de Colón que ganó 1 a 0 y se despegó, por un rato, del puesto de descenso en la Copa de la Liga.