Colón (Santa Fe) 2 - Estudiantes (La Plata) 2

Colón estaba por cortar su racha y Estudiantes de La Plata lo empató en el final para asegurarse la clasificación

Foto: @EdelpOficial

Por: Lautaro Romano | abril 22, 2022


El Sabalero igualó 2-2 con el Pincha y acumula ocho partidos sin perder. Cristian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, que salió lesionado, marcaron para el conjunto santafesino, mientras que Jorge Morel y Bautista Kociubinski convirtieron para la visita.

¡La Copa de la Liga tiene a su primer clasificado para los cuartos de final! Con un equipo alternativo, Estudiantes de La Plata empató un partido electrizante en el final y consiguió asegurarse su lugar en la siguiente instancia. Colón sigue sin ganar y todavía no puede meterse en los puestos que otorgan un boleto.

El principal problema del Pincha en el partido fue la salida. Por eso, el Sabalero presionó alto en varias ocasiones y golpeó. En el arranque, Cristian Bernardi robó, le quedó a Luis Miguel Rodríguez que no dudó en pegarle, Jerónimo Pourtau dejó el rebote y el propio Bernardi cerró la jugada que él mismo había empezado inflando la red.

Le costó acomodarse a la visita en el campo. Pero con el paso del tiempo, fue adueñándose de la pelota y recuperando terreno. Sin embargo, el empate llegó con la fórmula letal. Un corner que Jorge Morel terminó empujando por atrás de todos. Todo igual, el duelo se tornó de ida y vuelta.

Ninguno de los dos estaba fino en el último cuarto. Pero otro error en la salida del conjunto platense le permitió al local volver a ponerse en ventaja. Rodrigo Aliendro fue el que recuperó, junto a Bernardi, abrió para el Pulga que controló y la clavó junto a un palo. Nada para hacer para el arquero y otro golazo para el delantero. La alegría duró poco porque en el comienzo del complemento se tuvo que retirar lesionado.

Con la ventaja conseguida, el elenco santafesino retrocedió unos metros y trató de sacarle jugo a los contraataques. El Pincha, ayudado por los cambios de Ricardo Zielinski, se volcó al ataque. Chocó un par de veces con Leonardo Burián y el tiempo se le terminaba. Hasta que Bautista Kociubinski se hizo cargo de un tiro libre y la mandó a guardar en la última del encuentro.

Estudiantes de La Plata rescató un punto sobre el final y aseguró su lugar en los cuartos de final. Colón sigue sin poder ganar y dejó pasar otra chance para meterse entre los primeros cuatro.



2 - 2


4' PT Cristian Bernardi (C), 23' PT Jorge Morel (E), 40' PT Luis Miguel Rodríguez (C) y 53' ST Bautista Kociubinski (E)

Néstor Pitana

Colón lleva ocho partidos sin ganar en el certamen (seis empates y dos derrotas)

Brigadier General Estanislao López



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente