COLÓN: EL REPASO DE SU PARTICIPACIÓN EN COPAS INTERNACIONALES

Foto: Diario Uno Santa Fe

Por: Lautaro Romano | junio 5, 2021


El Sabalero volverá a jugar la Copa Libertadores después de 12 años, tras la consagración de la Copa Liga Profesional.

Después de 116 años, Colón de Santa Fe logró levantar su primer título de Primera División. Tras vencer por 3-0 a Racing, con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Gracias a esto, consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, la cual será su tercera participación en esta competición.

En 1997, el Sabalero se clasificó por primera vez a una copa internacional. En esta oportunidad, fue la Copa Conmebol, donde quedó afuera en semifinales frente a Lanús. Un año después, llegaría su primera participación en la Copa Libertadores, en la cual quedó eliminado en los cuartos de final contra a River.

El conjunto santafesino volvería al ámbito internacional en 2003, tras clasificar a la Copa Sudamericana. Alcanzó los octavos de final y quedó afuera frente a Boca. En 2010, nuevamente estuvo en la Copa Libertadores, aunque perdió por penales en la primera fase frente a Universidad Católica de Chile. Luego, en 2012 y 2018 fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño (Paraguay) y Júnior (Colombia) respectivamente.

En la Copa Sudamericana de 2019, por primera vez llegaría a una final internacional, aunque perdería por 3 a 1 frente a Independiente del Valle (Ecuador). En 2022, el equipo comandado por Eduardo Domínguez, quien debe renovar su contrato con la institución, regresará al plano internacional para disputar la máxima competición de clubes en América.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente