Se terminó el verano para el Patrón y una nueva derrota lo dejó al borde del abismo en la Liga Profesional. El equipo de Facundo Sava venía de resultados sumamente positivos aunque, en su visita al Cementerio de los Elefantes, sufrió una derrota por 1 a 0 ante el Sabalero.
Una vez más el protagonista de la tarde fue Patronato de Paraná aunque no pudo con este Colón de Santa Fe que venía de golear a Estudiantes de La Plata y encontró su rumbo bajo la conducción técnica del uruguayo Marcelo Saralegui.
El gol de penal de Ramón Abila a los 25 minutos del capítulo inicial sentenció la historia en el Brigadier Estanislao López. De ahí en adelante la visita asumió la responsabilidad de adelantar líneas, generó situaciones, pero no sólo falló en las mismas sino que también se topó con un atento Ignacio Chicco.
Con todo el Patrón volcado al ataque, el Sabalero contó con una situación inmejorable para liquidarlo. En la complementaria, «Wanchope» Ábila asistió de caño a Brian Farioli pero el palo se lo negó. Luego lo tuvo con un cabezazo de Juan Sánchez Miño que cabeceó ancho tras una salida en falso de Facundo Altamirano.
Patronato, que estaba hasta el domingo a siete puntos de Arsenal de Sarandí, quedó a ocho tras la igualdad del Viaducto en la tarde del martes. El que lo empujó un poco más hacia la segunda división fue Colón que, en Santa Fe y bajo el mando de Saralegui, se impuso por 1 a 0