Colón estaba urgido de un triunfo, debido a la goleada de Nueva Chicago ante Newell’s. Pero la presión no pesó en el Sabalero, que bailó al Arsenal de Caruso Lombardi, para volver a ganar después de 5 partidos y sacar una ventaja de 5 puntos a falta de 6. Respiran los hinchas del Negro.
Colón recibía en el Cementerio de los Elefantes a Arsenal, tras conocer el resultado de su competidor por no descender, Chicago. El Torito había goleado, sumando 9 de los últimos 9 y quedando tan solo a 2 unidades del Sabalero. Por eso, el equipo de Dario Franco debía ganar o ganar para respirar un poco más tranquilo de cara al final del campeonato. En frente, el irregular Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi.
Apenas comenzado el cotejo, el Sabalero salió totalmente decidido a quedarse con todo, y rápidamente obtuvo su ventaja: tras una serie de rebotes dentro del área del Arse, apareció Pablo Vegetti para empujar la pelota a la red y establecer el 1-0 en tan solo 7 minutos. Estallaba el Brigadier Estanislao López con el grito de gol.
Colón continuó empujando en busca de una mayor ventaja, y a los 13 minutos lo conseguiría: Cristián Llama cambió un penal sancionado por mano de Gastón Esmerado por gol, venciendo a Esteban Andrada y decretando el 2-0. Crecía el alivio, aumentaba el festejo de todos los hinchas del Sabalero.
A pesar de la ventaja, el dueño de casa no se metió atrás. Todo lo contrario, continuó dominando completamente el juego y buscando un gol que liquide el pleito. Así fue como a los 25 minutos, Llama capitalizó un error de la defensa del Arse y un horror del arquero Andrada, para definir y marcar el 3-0. Colón era dueño del partido, ganaba por tres goles de diferencia y si se lo proponía, podía volver a convertir en reiteradas oportunidades.
La ventaja de 3 goles relajó al equipo local y cedió la pelota a su oponente. Sin embargo, las mejores oportunidades eran creadas por el dueño de casa, por intermedio de Alan Ruíz y Mauricio Sperdutti. Los minutos transcurrieron y la primera parte llegó a su fin. Colón estaba desplegando un gran juego, totalmente distinto a lo mostrado en el torneo por el conjunto santafesino, y lograba ponerle fin a una racha de 8 partidos sin vencer como local.
El segundo tiempo fue un trámite. Solamente pasaron los minutos de un partido que estaba totalmente liquidado desde los 25 del primer tiempo. Arsenal buscaba el gol del honor con remates de larga distancia y finalmente lo conseguiría: a los 28 minutos, Miguel Caneo sacó un remate potente e inatajable para Jorge Broun y marcó el 1-3 para su equipo.
A pesar del descuento que ilusionaba a Caruso Lombardi con lograr la igualdad, el Arse estuvo lejos de volver a convertir. Silvio Trucco marcó el final, y todo el Cementerio de los Elefantes respiró aliviado. Colón jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, venciendo merecidamente a Arsenal.
Con este triunfo, el Sabalero le sacó 5 puntos de ventaja a Chicago en la lucha por no descender. En la anteúltima jornada buscará sellar su permanencia en Mendoza, enfrentando a Godoy Cruz. El equipo de Dario Franco reaccionó ante la presión impuesta por el Torito y demostró que sueña con seguir perteneciendo a Primera.