COLÓN 2 – ARSENAL 0: EL NEGRO ES EL PRIMERO

Formación de Colón en la victoria Gentileza: Prensa Colón

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 2, 2021


Colón venció en el Cementerio de los Elefantes a Arsenal por dos tantos contra cero y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los gritos de Bruno Bianchi y Facundo Farías le garantizaron a los de Eduardo Domínguez sostenerse como únicos líderes de la Zona A.

Colón volvió a la victoria en el momento que más lo necesitaba. Tras cuatro jornadas sin sonrisas, acumulando dos empates y dos caídas, el Sabalero no había podido asegurarse la presencia en la siguiente instancia de este campeonato.

Una nueva oportunidad se le presentaba a Eduardo Domínguez y compañía pero para concretarlo debía imponerse ante Arsenal, que guardaba futbolistas de cara al desarrollo de la Copa Sudamericana, en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Poco demoraría el Negro en pasar al frente ya que, llegando al cuarto de hora, Bruno Bianchi se elevó tras un córner desde la derecha e impactó la pelota con su cabeza para vencer a Nicolás Navarro y señalar el 1-0.

Desde entonces el partido se tornaría chato, parejo y con prácticamente nulas ocasiones de peligro en los arcos contrarios. Hasta que, en el primer minuto de adición antes de marchar a vestuarios, Facundo Farías la robaría en la salida y sacaría un tiro bajo y colocado para estampar el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento el dueño de casa ratificó lo hecho en los 45 minutos y contó con varias oportunidades para aumentar aún más la distancia. Lo tuvo Farías con dos remates que salvaría Navarro. También probó Bianchi con una volea y nuevamente respondió el golero de los de Sarandí. Wilson Morelo intentó dentro del área con un violento remate que se perdería por línea de fondo. Por último, Rodrigo Aliendro le dio de lejos y una vez más salvó el arquero de los de Rondina.

No hubo tiempo para más, fue victoria del Sabalero por dos tantos contra cero para llegar a las 24 unidades en 12 partidos disputados, sacarle cinco de ventaja a su inmediato perseguidor, Estudiantes, garantizándose el primer puesto hasta la próxima fecha y, principalmente, asegurándose matemáticamente su clasificación a la próxima ronda por el título.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente