Cuando termine la Superliga se sabrá si el punto que rescató la Academia en Santa Fe le sirvió para obtener el título o no. Los dirigidos por Eduardo Coudet empataron 1 a 1 con el Sabalero que, sin Julio Comesaña, recuperaron su brillo futbolístico y tuvieron contra las cuerdas al líder del campeonato.
Jugó mal Racing el primer tiempo pero reaccionó en la complementaria para quedar al borde de cantar victoria en el Brigadier Estanislao López. Colón, bastante enojado con el arbitraje, mostró muy buenos pasajes de fútbol aunque luego terminó pagando carísimo el hecho de retroceder en sus líneas.
Iba media hora cuando el chileno, Eugenio Mena, chocó con Wilson Morelo dentro del área grande. Después de airadas protestas del dueño de casa por otras situaciones, esta vez el colegiado les dio el dulce de la pena máxima. Y el colombiano no falló desde los doce pasos para abrir la cuenta en Santa Fe y para que celebre todo Florencio Varela.
Racing, desconocido, tenía la pelota pero sufría los embates de un Colón inspirado gracias a los pies de Morelo, Gabriel Esparza y Marcelo Estigarribia. Sin embargo, en la complementaria, se vio la mejor versión del puntero, siendo protagonista y buscando por doquier la parda.
La igualdad, tras tanto buscarla, llegó a los 43 minutos de la segunda mitad tras un cabezazo de Alejandro Donatti que dio en el travesaño. La pelota le quedó servida a Darío Cvitanich que no falló con todo el arco a su merced y estampó el empate. No conformes con el punto, los líderes de la Superliga fueron por más pero al ex Banfield le faltó un poco de puntería al intentar definir de taco en lo que hubiese significado una épica y agónica victoria de la Academia.
Colón, de gran partido, empató 1 a 1 tras dos derrotas al hilo que le valieron la salida del entrenador así como también ya había pasado con Eduardo Domínguez tras un durísimo tropiezo frente a Huracán en Parque Patricios. Racing se llevó un punto para Avellaneda esperando por el resultado del lunes entre Defensa y Banfield. El Halcón, de ganar, no podrá superarlo. Pero, sin lugar a dudas, el título para los de Coudet depende de la Santa Fe de sus protagonistas.