Colón dio otro paso positivo en su buen inicio de temporada. Por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016, el conjunto santafesino le ganó por la mínima a Defensa y Justicia en el Estadio Brigadier General Estanislao López con gol del debutante Emanuel Olivera, cotejo que fue dirigido por Sergio Pezzota.
Apenas comenzado el primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Olivera conectó un cabezazo abajo del poste derecho de Gabriel Arias que nada pudo hacer para evitar el primer y único tanto del Sabalero. Pero no todo fue color de rosa para el plantel que dirige Paolo Montero, que se arriesgó a jugar con tres en defensa y sufrió algunos sobresaltos. Igualmente antes que termine la primera mitad, Elías Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y el conjunto de Ariel Holan quedó con un jugador menos para todo el tiempo complementario y atrás dejaron las ilusiones de poder llegar al empate.
Ya en la segunda mitad, el partido siguió su curso hasta que luego de realizar las tres variantes, los de Varela se quedaron con otro jugador menos en el campo de juego debido a una fractura de tobillo que sufrió Pablo Becker que no pudo recuperarse para continuar en el cotejo y debió ser retirado en ambulancia.
Tres victorias y dos empates colocan al Sabalero con 11 puntos junto con River Plate, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Independiente y Newell’s Old Boys, todos escoltas del puntero Estudiantes de La Plata con 13 puntos, quien dejó escapar sus primeros dos puntos ante su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata tras empatar sin goles en el Bosque.
En la próxima fecha, los santafesinos visitarán a un caído Vélez Sarsfield, que también necesita sumar con urgencia debido a los malos resultados en las últimas campañas y se encuentra cerca de la zona de descenso mientras que Defensa y Justicia recibirá a Banfield que viene de dar vuelta un gran partido en el Estadio Florencio Sola ante San Martín de San Juan por 3 a 2.
Foto: www.diariopopular.com.ar