Banfield es el único equipo con puntaje perfecto en la Zona Campeonato: el Taladro venció por dos a uno a Colón en el Cementerio de los Elefantes y quedó cerca de la clasificación a la gran final. Luis Rodríguez había adelantado al Sabalero pero Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo revirtieron la historia.
Banfield va decidídamente a por el título de la Copa Diego Armando Maradona. El Taladro, que había ganado en sus dos juegos previos, visitaba a Colón con la intención de conseguir una victoria que le permita mantener su registro perfecto y lo deje cerca de quedarse con la Zona Campeonato 2.
La historia no había comenzado favorable para los de Javier Sanguinetti ya que, sobre los 35 minutos de la primera parte, el elenco de Eduardo Domínguez sería el que encuentre la ventaja con un estupendo remate de derecha de Luis Rodríguez, colgando el balón de un ángulo para el solitario 1-0 con el que terminaría la primera parte.
Sin embargo, en los primeros momentos de la complementaria, los del Sur bonaerense conseguirían la paridad en el marcador cuando Luciano Lollo cabeceó un córner desde la derecha para que Giuliano Galoppo repita recurso y con su testa derrote a Leonardo Burian para el 1-1.
El juego era parejo y ninguno lograba arrinconar a su contrario. Los equipos se repartían la posesión de la pelota y fallaban a la hora de la creación y definición. El tiempo pasaba y el empate no se rompía hasta que, a falta de 3 minutos para los 90 reglamentarios, Mauricio Asenjo capitalizó un envío de la derecha y cabeceó de gran manera para generar el 1-2 y el festejo de los suyos.
Banfield consiguió darlo vuelta para traerse los 3 puntos a Buenos Aires, sostener su marca perfecta en la Zona Campeonato y sacarle cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y próximo rival, Talleres. Colón, por su parte, quedó fuera de la pelea por el título al solo sumar una unidad en tres compromisos.