COLÓN 1 (4) – DEPORTIVO MORÓN 1 (3): LAS MANOS DE BURIÁN

Leonardo Burián fue el estandarte de Colón de Santa Fe para alcanzar el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. El arquero uruguayo atajó todo en los noventa minutos y lo culminó con una brillante actuación en los penales con dos atajadas ante el Deportivo Morón. El Gallo jugó un gran partido y hasta pudo ganarlo en tiempo reglamentario de no ser el 1 del conjunto santafesino.

Los dirigidos por Walter Otta comenzaron mejor con el dominio de la pelota e hicieron figura a las manos del ex guardameta de Godoy Cruz. Matías Pardo, Román Martínez y Nicolás Ramírez forzaron el arco sabalero con sus intentos fallidos ante la buena noche de su gran verdugo. El Rojinegro se recuperó y encontró la apertura del marcador con un mano a mano de Javier Correa a la red tras aprovechar un mal cierre de Emiliano Mayola. La ventaja se mantuvo hasta el final del primer tiempo aunque Román Martínez casi lo empata con un tremendo disparo al palo.

La furia del Gallo entró a correr desde el inicio del complemento y el experimentado mediocampista -Martínez- lo hizo saber con el empate por intermedio de un remate en el área. Sacando otra situación del mismo volante ofensivo, el club del Oeste le cedió la iniciativa a su rival y la igualdad llevó al partido directo a los penales.

En la definición desde el punto penal, Leonardo Burián se lució en el cuarto y quinto disparo y fue fundamental para el triunfo por 4-3 y el boleto para la siguiente ronda de la Copa Argentina que lo enfrentará a San Lorenzo. Las manos del arquero le dieron la primera sonrisa del segundo semestre al Sabalero.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.