COLÓN 0 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: NADA Y MUCHO

El Sabalero y el Santo sanjuanino se midieron en un chato partido en el que ninguno de los dos equipos tomó demasiados riesgos y la falta de actitud en ataque junto a la propuesta de ambos equipos por no perder, le quitó mucho ritmo al desquite en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 24 de la Superliga, aunque el punto le sirve de mucho al verdinegro y poco a los santafesinos.

Durante la primera mitad, se esperaba que los locales tomasen la responsabilidad de ir a buscar el triunfo, primero por ser locales y segundo por la necesidad de sumar puntos para quedar lejos de la zona de los promedios para la próxima temporada, ya que por el momento comenzaría en los últimos lugares de la tabla, pero esto no ocurrió.

Por otra parte el equipo dirigido por Rubén Forestello buscó no dejar espacios para los astutos delanteros de Colón, que suelen ocasionarles muchos problemas a las defensas de sus rivales, pero este no fue el caso. Ante la poca insistencia de ambos conjuntos por atacar el nivel de juego se volvió muy chato y en las tribunas reinaba el enojo y la protesta para con sus futbolistas por el mal desempeño.

La segunda mitad podría haber sido prácticamente un calco de la primera, a excepción de que los dirigidos por Lavallén tuvieron alguna posibilidad de anotar, que fue neutralizada por Luis Ardente, pero además de esa diferencia, el transcurso del complemento del encuentro fue igual que el inicio, lo que provocó más bronca en sus fanáticos y un mayor aburrimiento para el espectador.

Fue empate en el Cementerio de los Elefantes y uno que deja contentos a los de San Juan ya que aún mantienen las posibilidades de mantenerse en la primera división gracias al empate de Tigre y la derrota de Belgrano, por lo que deberá ganar el próximo fin de semana frente a Talleres y rezar para que Patronato no pierda con Argentinos.

Colón suma una nueva frustración a un torneo que no fue de lo mejor, aunque tuvo buenos momentos. Llega a la última fecha, en la que enfrentará a Gimnasia en La plata y seguirá en la búsqueda por sumar puntos para no tener que preocuparse por el descenso en la próxima temporada