COLÓN 0 – PATRONATO 1: LA SANTA FE DEL PATRÓN

Sin lugar a dudas que el Cementerio de los Elefantes le cae muy bien al Negro de Paraná. Gana en los amistosos, aún le queda fresca aquella victoria ante River por el Nacional B, y el agónico empate en la temporada pasada frente al dueño de casa que le dio aire para ilusionarse con la permanencia. Esta vez, el Patrón consiguió en el Brigadier Estanislao López, su primer triunfo como visitante desde su regreso a Primera División tras superar por 1 a 0 al Sabalero.

Patronato aprovechó el envión anímico que significó ganarle a River para hacer lo propio el fin de semana siguiente. Colón, increíblemente, sumó su segunda derrota al hilo y no pudo mantener su ritmo que lo hacía estar metido entre los puestos de vanguardia.

Desde temprano el elenco de Rubén Darío Forestello se impuso en el marcador. Iban 5 minutos del primer tiempo cuando, Fernando Telechea conectó en el primer palo un centro de Arnaldo González para superar al «Fatura», Jorge Broun. A partir del 1 a 0, la visita se dedicó a hacer lo que mejor le salió hasta ahora en lo que va de la temporada: abroquelarse.

Es cierto que cuando el Patrón se cierra a los rivales les cuesta mucho generar peligro. De hecho los tropiezos sufridos nunca fueron por más de un gol de ventaja a excepción del 2 a 0 que le propinó Racing en el Cilindro de Avellaneda. Así el Sabalero careció de ideas en ofensiva y ni siquiera el ingreso de Cristian Bernardi, en el entretiempo, ni el de Tomás Sandoval, lograron darle el volumen que Paolo Montero estuvo precisando.

Colón dejó pasar la chance de quedar como escolta del campeonato y sumó su segunda derrota al hilo. Patronato disfrutó de jugar en un estadio que realmente le sienta bien, consiguió su segunda victoria de la temporada y con el 1 a 0 trepó también en la tabla de los promedios.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web