Colombia y Paraguay sacaron un punto que para uno suma y para el otro complica

La Tricolor continúa en los puestos de clasificación tras el empate 0-0 con La Albirroja, que quedó penúltima.

Aunque su situación en la tabla era diferente, los dos tenían que ganar y ninguno jugó para hacerlo. Colombia y Paraguay igualaron sin goles por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer tiempo fue todo un indicio de lo que iba ser los noventa minutos. La Tricolor tuvo la posesión del balón y manejó los hilos del partido, pero sin construir jugadas de riesgo. Solo inquietó a Antony Silva con dos remates de larga distancia por parte de Miguel Borja y Luis Díaz. El futbolista de Porto era el que proponía el desequilibrio en el ataque y por quien pasaba el peligro. La Albirroja contrarrestó con un buen orden defensivo y casi se pone en ventaja sobre el cierre. Davinson Sánchez falló en el despeje, Carlos González se la pasó a Miguel Almirón y el mediocampista estrelló su disparo en el palo.

Y algo parecido pasó en el complemento. Porque Los Cafeteros siguieron teniendo la pelota sin ser profundos. Los cambios por ambos lados tampoco ofrecieron soluciones. El único que mostraba algo distinto era Díaz, pero no tenía con quien asociarse para poder armar situaciones. La selección paraguaya nunca adelantó líneas y trató de aferrarse al punto, aún más cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. A pesar del hombre de más y darse cuenta que podía ir a buscarlo, el local no encontró el camino y sumó su quinto partido sin convertir un gol.

Colombia por ahora continúa en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero la sequía de victorias empieza a peligrar su boleto. Paraguay también sigue sin ganar y quedó a cuatro puntos del quinto puesto.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.