La Selección Colombia golpeó rápido en Murcia y terminó imponiéndose contra el clasificado a la Copa del Mundo Arabia Saudita, que hizo poco para lastimar al combinado sudamericano.
El seleccionador Héctor Cárdenas presentó una convocatoria con futbolistas que habitualmente no integran la nómina, intercalados con otros que tiene su lugar en el combinado cafetero. Uno de estos últimos, Rafael Santos Borré, empujó con libertad el centro bajo de Eduard Atuesta para moldear el 1-0 en nueve minutos.
Arabia Saudita intentó cambiar el ritmo, pero recién se acercó a la portería de Chunga, que intervino para sostener el cero, en el tramo final del partido. Colombia tuvo campo y tenencia para anotar más goles, pero le faltó precisión.
El complemento no varió demasiado. Arabia Saudita buscó intensidad para la presión, pero Colombia pudo sortearla sin demasiadas complicaciones, aunque el corto resultado mantuvo la tensión hasta el pitazo final.
La Selección Sudamericana, sin varios titulares y afuera del Mundial, fue claramente dominadora sobre la segunda mejor clasificada de Asia, que también tuvo algunas bajas.
Argentina mira aliviado al rival con el que debutará en Qatar 2022, pero no puede confiarse ni mucho menos.
Foto: @FCFSeleccionCol