El empate del elenco Cafetero frente a la Verde en el Hernando Siles dejó sensaciones agridulces en la rueda de prensa que brindaron, una vez finalizado el juego, Reinaldo Rueda y Roger Martínez. El entrenador y el ex delantero de Racing conversaron sobre lo que dejó el 1 a 1 ante Bolivia por una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas.
«Para nadie es un secreto que la altura es difícil. Pero por el país siempre hay que sacar el 500% y eso fue lo que tratamos de hacer» arremetió el atacante nacido en Cartagena de Indias y con pasado en el Villarreal de España. Sobre ese mismo tema, el director técnico también hizo foco y aclaró: «En La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de La Paz son excepcionales».
«Si somos optimistas, este es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia y por haber jugado aquí en La Paz» arremetió Rueda respecto a los 3577 metros sobre el nivel del mar que ostenta el Hernando Siles y que tan duro se le hace a todos los seleccionados en las eliminatorias sudamericanas.
Sobre el valor de la unidad obtenida, Roger Martínez admitió: «Fue un partido muy inteligente en el cual el profe nos mantuvo diciendo que aguantáramos. Es un punto muy importante, tenemos que pensar en lo que se viene y sacar el mayor número de puntos que se pueda».