No fue el mejor partido de los Cafeteros aunque reaccionaron a tiempo y dejaron con las manos vacías a los de Azul y Blanco. En la recta final del partido se vio lo mejor del equipo de Héctor Cárdenas que sufrió más de la cuenta pero ganó 2 a 1 en la tarde de La Plata.
Israel fue mucho más que su oponente aunque no supo liquidarlo, perdonó por demás y lo pagó carísimo. El único gol para los asiáticos también desde los doce pasos mediante el disparo de Dor Turgeman. Colombia, tras la igualdad, recuperó la confianza y terminó mejor que el conjunto de Ofir Haim.
A los 7 minutos, Turgeman sacudió de izquierda y dio la primera muestra para los Azules y Blancos. Luego probó suerte Anan Khalaili desde afuera del área exigiendo la respuesta de Luis Marquines. Recién, después de esa situación, los Cafeteros apenas pudieron acercarse con algo de peligro a la cueva de Tomer Zarfati.
El control israelita continuó con dos llegadas claras antes del entretiempo. Roy Revivo desbordó por izquierda y mandó el centro al medio donde Tai Abed remató apenas desviado. Rápidamente, el juvenil del PSV tuvo otra chances tras un error defensivo de Miguel Monsalve y Gustavo Puerta pero Marquines salvó de manera providencial.
En la complementaria, Colombia asustó en el arranque con un zapatazo rasante de Puerta aunque el andar de Israel encontró su premio cuando a los 9 minutos, Édier Campo barrió a Revivo dentro del área grande. El costarricense, Juan Calderón, sancionó penal y Turgeman no falló desde los doce pasos.
Los asiátios pudieron liquidar la historia en un misíl de Ariel Lugasi que tapó Marquines y, en el rebote, volvió a salvar a la retaguaria sudamericana tras la displicente definición mano a mano de Turgeman. Por tanto perdonar lo pagaron carísimo y así los de Cárdenas lograron el empate.
Iban 26 de la segunda parte cuando Cortés bajó de pecho una pelota en el área grande y el esférico dio en el brazo de Feingold que saltaba de espaldas sin poder despejar ese envío aéreo. El propio Cortés se hizo cargo del remate y puso el 1 a 1 que los envalentonó.
Los de Azul y Blanco volvieron a inquietar a Marquines que respondió con creces pero fueron los Cafeteros los que terminaron mejor parados. Alexis Castillo Manyoma probó desde afuera y no tuvo fortuna hasta que, en el descuento, Puerta se filtró en el área grande y con un zurdazo cruzado cambió totalmente la historia en La Plata.
Israel tuvo herramientas para ganar en el estreno del Mundial Sub 20 pero falló en la puntería, no lo liquidó a tiempo y le dio vida a su rival que no perdonó. Colombia lo dio vuelta, ganó 2 a 1, y esperará afilado a su partido del miércoles ante su par de Japón.
Foto: Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images