Colombia regresó al gol y al triunfo ante Bolivia

Los Cafeteros vencieron por 3-0 al Verde con los goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe para continuar con vida en la clasificación al Mundial.

Todavía está la ilusión de conseguir un boleto a Qatar en Colombia. Porque venció a Bolivia, que quedó eliminado, y todavía tiene una pequeña chance de lograr alcanzar el quinto puesto para ir al Repechaje.

Desde el inicio los Cafeteros impusieron condiciones ante un rival que tuvo una muy floja presentación. Se adueñaron de la pelota, se plantaron completamente en ataque para tratar de conseguir ese gol que no se le daba hace mucho tiempo. Y después de tanto intentarlo, fue Luis Díaz, el mejor futbolista colombiano del momento, con un enganche del sector izquierdo hacia el medio para sacar un remate cruzado y cortar la racha sin marcar en el minuto 684. La tranquilidad llegó al local, que nunca tuvo riesgo en su arco. Cerca del final, James Rodríguez mandó el centro, Daniel Muñoz metió un cabezazo de pique al piso y entre Rúben Cordano y el travesaño evitaron el segundo.

El complemento fue más de lo mismo. La Tricolor tratando de seguir sumando en el tanteador y el Verde totalmente desconectado. Si el dueño de casa apretaba un poquito el acelerador, el gol iba a aparecer. Y llegó, justamente con Díaz mandando el centro y Miguel Borja empujándola para despejar cualquier sobresalto que finalmente no iba a llegar. Sobre el cierre, Mateus Uribe capturó un rebote dentro del área chica para bajarle la persiana al encuentro.

Colombia regresó al gol y al triunfo, y mantiene la ilusión de llegar al Mundial. Bolivia no dio el golpe y se quedó sin chances de sacar el pasaje.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web