Colombia no pudo aguantarlo en La Paz: Bolivia lo empató con golazo de Saucedo

Bolivia y Colombia repartieron puntos en el Hernando Siles, tras un primer tiempo discreto los Cafeteros rompieron la paridad con un precioso gol de Roger Martínez pero la Verde lo igualó tras bombazo de Saucedo.

La Paz fue escenario para la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia, conducida por el venezolano César Farías, se presentaba con público en las tribunas ante la Colombia de Reinaldo Rueda.

La Verde intentó imponer condiciones, manejó bien la pelota pero le faltó precisión para poder lastimar en las inmediaciones del área de David Ospina. Colombia administró energías y descansó en el esfuerzo de sus delanteros, más movedizos que peligrosos.

Ya en el complemento el ingresado Andrés Andrade, relevo de Juan Fernando Quintero en su vuelta al seleccionado, tuvo una clarísima que resultó afuera por verdaderamente poco.

Colombia ganó algo de vértigo ofensivo pero terminaría rompiendo la paridad con una genialidad de Roger Martínez. El ex Racing tomó la pelota sobre la línea lateral derecha, se metió al área con mucha decisión y definió perfecto de cara a Lampe para el 1-0.

Sin hacer sobrados méritos los Cafeteros se ponían el partido en el bolsillo ante una Bolivia inofensiva aunque insistente. Colombia acariciaba un resultado bárbaro pero el dueño de casa lo empató con un golazo a siete del final; Arce la pivoteó al centro y Fernando Saucedo sacudió con tremenda bomba que dejó sin opciones a Ospina. Golazo para el 1-1.

Los minutos finales fueron de confusión, ambos intentaron buscarlo (Rueda metió a Falcao a tres de los 90) pero no hubo más situaciones. Sí una emoción, la expulsión de Carmelo Algarañaz por doble amarilla, aunque el de Always Ready pordría haber recibido tranquilamente dos rojos.

Bolivia (6) visita el domingo a Uruguay, Colombia (9) hará lo propio contra Paraguay.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.