Las Cafeteras se despidieron de la cita máxima con la frente en alto y representando de manera sensacional a Sudamérica. Las dirigidas por Nelson Abadía marcharon al descanso dando la nota pero en la complementaria respondieron las británicas que lo dieron vuelta, ganaron 2 a 1, y se metieron en semifinales.
Sorprendió Colombia a los 43 minutos del primer tiempo cuando Leicy Santos levantó una pelota, tal vez con intención de centro pero posiblemente buscando el área rival. La redonda cobró en altura, sorprendió a Mary Earps y se coló por detrás de la arquera de Inglaterra para romper el cero en el Stadium Australia.
Las Cafeteras no lograron sostener la ventaja y en la última antes del entretiempo llegó el empate para las dirigidas por Sarina Wiegman. Se disputaba el sexto minuto de adición cuando inexplicablemente se le escapó una pelota a Catalina Pérez que no revestía problema y apareció Lauren Hemp para empujar al fondo de la cueva.
El sueño para Colombia se desmoronó en la complementaria con el derechazo de Alessia Russo que le ganó la marca a Daniela Arias y dejó sin respuestas a Pérez. De esa forma, Inglaterra se impuso por 2 a 1 y avanzó a semifinales del Mundial Femenino donde se enfrentará con Australia, país anfitrión.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images