En Vermouth Deportivo no sólo enumeramos o nombramos los 23 que van al Mundial de cada uno de los seleccionados sino que explicaremos en detalle cada uno de los puestos de Colombia:
Esquema: 4-4-1-1
Arqueros: Pese a sus flojas actuaciones previas y por la ida de Armani a la selección Argentina, Ospina será el titular. Tanto Vargas como Cuadrado esperarán en el banco de suplentes.
Defensores: Los costados parecen ya cubiertos. Tanto Fabra como Arias tienen casi la titularidad asegurada. Por su parte, la lesión de Cristian Zapata pone en duda al compañero de Mina. Si el central no se recupera, Davinson Sánchez corre con ventaja sobre Murillo.
Mediocampistas: El sector derecho tiene dueño y es Cuadrado así como el puesto de enganche, que será de James Rodríguez. En cuanto al medio, si Aguilar se recupera podría ser el acompañante de Barrios, quien parece ganarse la titularidad. Sin embargo, las dudas se transportaron hace algunos días ya que Pekerman eligió la dupla Sánchez-Lerma para jugar ante Egipto. Por la banda izquierda está el misterio ya que Uribe fue de arranque con los “Faraones” pero el propio Sánchez podría entrar en su lugar. En tanto, Izquierdo parece ser el más relegado y Quintero se perfila como el primer cambio ofensivo para José.
Delanteros: El centrodelantero parece ya asegurado. Si bien algunos medios ponen a Bacca o a Borja como posibilidad, Falcao tendrá la 9 en la espalda y será el encargado de marcar los goles para los cafeteros. Los delanteros ya mencionados como opción esperarán en el banco de suplentes.
Con todo este análisis, la alineación que podría poner José Pekerman en el debut ante Japón sería: Ospina; Arias, Zapata, Mina, Fabra; Cuadrado, Barrios, Aguilar, Uribe; Rodríguez; Falcao.