COLOMBIA 0 – VENEZUELA 0: NO PUDIERON CONTRA FARIÑEZ

Colombia fue el amo y señor del partido en Goiania pero el regreso al arco de Wuilker Fariñez le jugó una mala pasada a los cafeteros que igualaron sin goles ante una Venezuela afectada por el Coronavirus. La Vinotinto festeja esta igualdad como un triunfo por todas las dificultades que vivió en este inicio de Copa América de Brasil 2021. Fariñez estuvo intratable en el arco y le impidió sumar seis de seis a sus rivales.

Los hombres de Reinaldo Rueda manejaron el juego a su ritmo con la conducción de Edwin Cardona que se destacó como uno de los mejores en el primer tiempo. Las llegadas empezaron a llegar poco a poco: el jugador de Boca Juniors probó al arco desde afuera y Duván Zapata definió apresuradamente. El dominio total fue de los cafeteros y los venezolanos aguantaron como pudieron con la actuación estelar del arquero Wuilker Fariñez.

Todo volvió a ser colombiano en el complemento. La tenencia del balón, el control y las mejores llegadas fueron de los dirigidos por Rueda pero todos sus intentos chocaron con las grandes atajadas de Fariñez. Mateus Uribe y Miguel Borja (entró el ST) probaron al guardameta venezolano con dos tremendas tijeras en el área pero el cero no se movió. La seguridad del uno vinotinto fue el mayor impedimiento para los colombianos que solo sumaron una unidad ante el debilitado equipo.

Fue un punto positivo para Venezuela que, a pesar de tantos cambios por los casos de Coronavirus, logró su primera unidad en el Grupo B de la Copa América. Colombia dominó pero no supo cómo doblegar a una resistente Vinotinto encabezada por la gran seguridad del arquero Wuilker Fariñez.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.