En un partido clave por la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, Colombia y Chile no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde el equipo local tuvo más situaciones, mietras que la Roja contó con una brillante actuación del arquero del Manchester City, Claudio Bravo, quién salió lesioando en el segundo tiempo.
Las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial se encuentran cada vez más parejas y disputadas. Sólo cuatro selecciones podrán clasificar de manera directa y una tendrá la posibilidad de hacerlo a través del repechaje. Colombia y Chile, dos de las selecciones más fuertes del continente, se enfrentaban por la 11º fecha. El equipo local buscaba un triunfo que los deje cerca de los punteros Brasil y Uruguar. Por el lado de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, los tres puntos eran claves para salir de la zona de repechaje y acomódarse entre los primeros puestos.
Durante la primer etapa, se vió un partido disputado y muy cortado por las faltas de ambas selecciones. Colombia trató de hacerse fuerte en su casa y se la notó siempre con la intención de llevarse los tres puntos.
La primer posiblidad fue para el equipo visitante y estuvo más precisamente en los pies de Arturo Vidal, que luego de una mala salida defensiva, remató con su pierna derecha y salió muy cerca del arco de David Ospina. Junto a unos remates alejados de Fuenzalida fueron las únicas situaciones concretas que genero el seleccionado chileno en los primeros 45 minutos.
A los 36 minutos de la primera etapa, luego de un centro de James Rodríguez, Oscar Murillo conectó de cabeza y Claudio Bravo se lució con una increíble atajada.
En tiempo de descuento, luego de otro centro de James Rodríguez, Aguilar conectó de cabeza y habilitó a Borja que remató de volea en la puerta del área chica y otra vez, el ex arquero del Barcelona, Bravo envío el remate al córner luego de una tremenda atajada.
En la etapa complementaría, ingresó Radamel Falcao por Borja y volvió a vestir la camiseta de su selección luego de un año de ausencia. El agobiante calor fue un factor determinante en el poco juego que se vió en el segundo tiempo. La lesiónes de Bravo y Vidal fueron lo más destacado, ya que en lo deportivo ambos contaron con muy pocas situaciones para abrir el marcador.
La selección cafetera marcha tercera con 18 unidades y visitará en la próxima fecha este martes a Argentina en la provincia de San Juan, mientras que por el lado de los chilenos siguen estando en repechaje con 17 unidades y en el siguiente martes recibirá a Uruguay en otro partido clave por las eliminatorias.
Foto: Sport.es