COLOMBIA 0 – AUSTRALIA 0: DANNY, THE TERRIBLE

En un amistoso disputado en Craven Cottage, estadio del Fulham de Inglaterra, la selección de Colombia y su similar de Australia igualaron sin goles.
No pudo con ninguno de los arqueros de los “Socceroos”. El combinado cafetero dominó el match, en especial en el segundo pasaje de la parte complementaria, pero no logró superar ni a Jones ni a Vukovic, ni siquiera desde los doce pasos, y terminó empatando.
Los minutos iniciales fueron netamente colombianos. Los sudamericanos tenían la pelota, aunque les costaba preocupar a Brad Jones, reemplazante de Ryan en este cotejo. La oportunidad más clara fue un cabezazo de un delantero vestido de amarillo que se fue cerca del palo del arquero de los “Socceroos” luego de que éste no pudiera anticiparlo.
Con el paso de los minutos, Australia emparejó la cuestión y, de a poco, las situaciones aparecieron para los dos. Falcao y James Rodríguez fueron lo más claro en ataque del conjunto colombiano pero no estuvieron punzantes en la estocada final (Falcao desvió una pelota tras un centro pero el toque pasó a un costado del arco australiano). Su rival, en tanto, pudo haber pasado al frente con una definición cruzada de Juric que se fue cerca del palo derecho de Ospina.
La parte complementaria arrancó de la misma manera que terminó su antecesora. Colombia dominaba un poco más el balón pero sin generar demasiado peligro mientras que Australia esperaba y buscaba llegar por algunos desacoples defensivos de los cafeteros. Así, James se perdió el gol con un cabezazo que fue a las manos de Danny Vukovic, ingresado en el segundo tiempo, mientras que Massimo Luongo no pudo definir bien tras eludir a tres defensores.
Pese a la paridad inicial en la etapa final, los últimos 25 minutos encontraron a Colombia metido en campo australiano y mereciendo el triunfo.
Sin embargo, Vukovic empezó su show y atajó cada envío que cayó sumado a los errores a la hora de la definición de los delanteros colombianos (Borja se perdió el gol en un cabezazo a quemarropa).
Y a poco para el final, llegó “El momento” de Danny Vukovic. El arquero australiano, en el día de su cumpleaños, bajó dentro del área a Borja y, en el penal, le atajó el tiro desde los doce pasos al delantero luego de que éste rematara a su palo derecho.
Ya sin mucho tiempo para más y con Australia bien cerrado en el fondo, el partido culminó con un empate que se basó en la gran actuación de los guardavallas de los “Socceroos” y en la falta de definición de los dirigidos por Pekerman.