Colo Colo y River se enfrentarán por quinta vez en la historia

Gentileza: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Por: Lautaro Castiglioni | abril 27, 2022


El Cacique y el Millonario se verán esta noche las caras en Santiago de Chile en el marco de la tercera jornada para el Grupo F de la Copa Libertadores 2022. Este será el quinto cruce entre ambas escuadras y aquí repasamos el historial.

Colo Colo y River cruzaron por primera vez sus caminos en la Copa Libertadores edición 1967, aquella que sería ganada por el Racing de Juan José Pizutti. Habiéndose clasificado ambos en la primera fase con comodidad, el destino los equiparó en el Grupo A de la segunda ronda junto a quien sería campeón y Universitario de Perú.

El primer encuentro tuvo lugar en Santiago donde el Cacique consiguió imponerse por la mínima mientras que, en el juego revancha con lugar en el Monumental, sería empate uno por uno. Con solamente tres puntos al cabo de seis jornadas, ambos quedarían eliminados de la competición.

La siguiente oportunidad donde argentinos y chilenos fueron equiparados en el mismo grupo sucedió en la edición 2007. En esa oportunidad, River y Colo Colo compartían lugar en el Grupo 6 junto a Caracas de Venezuela y Liga de Quito de Ecuador.

El primer juego se daría el 22 de febrero en Santiago por la primera fecha. Los dirigidos por Daniel Alberto Passarella se impondrían por dos a uno con gritos de Leonardo Ponzio y de Ernesto Farías. Luego, el segundo y último juego nuevamente se impondrían los de la Banda, siendo por uno a cero con gol de Diego Galván. A pesar de los dos triunfos, River terminaría ese grupo en el último lugar mientras que el Cacique conseguiría clasificarse como primero.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente