
Colo Colo debió transpirar más de la cuenta para derrotar a Libertad de Paraguay y lo hizo solamente por 1-0 en un duro y friccionado encuentro en el Florencio Sola llegando a un récord de 36 partidos consecutivos con victorias. El gol colocolino lo convirtió Mary Valencia y le alcanzó para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Las Gumarelas se fueron con la frente en alto por un partido serio y competitivo a pesar de las diferencias de calidades.
Colo Colo dominó pero jugó incómoda ante un planteo de fricción de Libertad
Colo Colo no jugó cómodo durante el primer tiempo a pesar de ser el dominador del primer tiempo. Libertad le propuso un juego friccionado y con mucha concentración, algo a lo que no se pudo acostumbrar el equipo chileno.
Aún así, las Albas fueron las que buscaron con más asiduidad el arco de enfrente. Javiera Grez despabiló el encuentro con dos chances: un remate desviado tras una buena jugada de Mary Valencia y otro disparo que se fue lejos. El equipo trasandino insistió y no desesperó frente algo rocoso planteo de las paraguayas.
La posibilidad más clara de Colo Colo fue un disparo de Yenny Acuña que sacó milagrosamente Naomi De León en la línea para salvar a Libertad. El cero fue una sorpresa ante la superioridad futbolística de las chilenas y el aguante de las paraguayas.
Las Albas encontraron la diferencia en el complemento
Las trasandinas no mostraron la claridad del primer tiempo ni llegaron con tantas oportunidades. Sin embargo, Colo Colo aprovechó una de las más claras del segundo tiempo en la cabeza de Mary Valencia en una aparición por el segundo palo para romper un partido cerrado.
Libertad reaccionó y se le animó a un rival más dominador y superior en lo futbolístico. Liz Peña desperdició tres ocasiones riesgosas, una más peligrosa que la otra, y perdonó a las Albas que no supieron cómo sentenciar la historia.
El tiempo pasó y Colo Colo disfrutó con más sufrimiento de lo esperado. Así, las chilenas clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, en donde jugarán ante el ganador de San Pablo y Deportivo Cali.
Be the first to comment