COLO COLO: LUCAS BARRIOS Y UN REGRESO SOÑADO

Los Cruzados y la U de Conce son quienes lideran el campeonato chileno de Primera División. Sin embargo, post Rusia 2018, una de las potencias trasandinas arrancó con todo. El Cacique ganó los dos encuentros que jugó para quedar a seis unidades de los punteros y meterle presión en la recta final del torneo. Claro que gran parte de esos méritos le correspondieron al regreso de un viejo conocido como Lucas Barrios.

En julio retomaron la actividad en Chile. Colo Colo arrancó la segunda parte del campeonato visitando a Unión La Calera y ganó 2 a 1 con un tanto de Esteban Paredes y otro del ya mencionado Barrios que dejó Argentinos Juniors para sumarse al club que lo llevó a conocer la gloria del mundo europeo.

La Pantera, nacido en el Gran Buenos Aires, supo besar el oro en Alemania defendiendo los colores del Borussia Dortmund. Su carrera también continuó por el Spartak de Moscú en Rusia, el Montpellier de Francia, el Palmeiras de Brasil y también el Gremio de Porto Alegre donde logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, donde mejor le fue siempre fue detrás de la cordillera. No sólo defendiendo los colores del Cacique donde ostenta 61 goles en 71 partidos sino también en el Cobreloa y en Deportes Temuco.

En su segundo partido tras la vuelta al Colo Colo, la dupla ofensiva del equipo de Santiago volvió a hacer se las suyas. Como local derrotaron al Curicó por 2 a 0. Paredes abrió la cuenta y va camino a convertirse en el máximo goleador histórico de la Primera División de Chile. El otro gol lo hizo Barrios que, desde que se fue de La Paternal y cruzó Los Andes, anotó dos goles en los dos encuentros oficiales que disputó.

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web