El elenco chileno debía un dinero por el pase de Nicolás Blandi y el TAS finalmente falló en favor del Ciclón. Serán casi medio millón de dólares los que lleguen a Boedo por la deuda mantenida.
En enero de 2020, antes de que la pandemia azotara a nuestro país y todo el mundo, Nicolás Blandi abandonó San Lorenzo para buscar nuevos desafíos en su carrera. Tras perder pisada en la consideración del entrenador, emigró a Chile tratando de recuperar el nivel que alguna vez le permitió lucirse con la camiseta azulgrana.
En ese entonces Mario Salas (DT del Cacique) lo había pedido para reforzar el frente de ataque. Producto de varias lesiones, Blandi no pudo asentarse y ganar los minutos que hubiera querido. Además, no mantuvo un nivel competitivo y su paso por el elenco chileno pasó sin penas ni glorias.
Finalmente finalizó su vínculo con Colo Colo y terminó volviendo al país con el pase en su poder. Antes de calzarse nuevamente la camiseta de San Lorenzo, tuvo un fugaz paso por Unión de Santa Fe.
Sin embargo, el gran problema de todo esto arrancó cuando el Ciclón afirma no haber cobrado la transferencia. Si bien no era un monto grande, con el correr del tiempo hoy en día hace que los chilenos deban cerca de medio millón de dólares. El 15 de marzo del año pasado justamente el TAS había tomado la petición de la institución de Boedo, por lo que condenó al cuadro chileno a pagar US$ 393.403,53.
En caso que Colo Colo mantuviese la postura y siguiera negado a pagar; corre riesgo de ser sancionado como en su momento San Lorenzo lo pasó con Palestino. Seguramente la primera inhibición será para incorporar jugadores en mercados de pases y posteriormente pérdida de puntos.