Universidad Católica de Ecuador eliminó a Colo Colo de Chile en la serie de penales 3-0 tras vencerlo por 1 a 0 en el tiempo reglamentario y el 1 a 1 global. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental David Arellano y bajo el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski Marques. El único gol del partido lo había convertido Jeison Chala.
En el arranque del cotejo el dueño de casa desplegó un juego bastante sorprendente para sus aficionados. Casi sin llegadas con pelota al pie, el pelotazo fue el recurso más utilizado, que no tuvo mucha eficiencia para romper el cero en el tanteador. La más clara para el local fue un disparo de Esteban Paredes que impactó contra el travesaño y en el rebote Pablo Mouche no estuvo fino para poner el primero de la noche en Santiago. Sobre el cierre de la primera mitad la visita pegó con sorprenda. Jeison Chala desde afuera del área metió un zapatazo que venció la resistencia del portero Brayan Cortés y marcó el 1 a 0 parcial antes del descanso.
Para la parte complementaria el Cacique asumió la responsabilidad de volver a ponerse arriba en la serie y comenzó a tomar mayor protagonismo en el juego. Sin embargo la UC se cerró bien defensivamente y le cortó los circuitos de pases a su adversario. Una de las más clara fue un centro/tiro al arco de Jorge Valdivia que llamó a la intervención del guardameta Hernán Galindez que echó el esférico al córner. En el final de la contienda Paredes no pudo terminar una excelente jugada colectiva y el arquero argentino Galindez se lució evitando la caída de su valla. Con el pitazo final y el global 1 a 1, llegó la tanda de penales. En dicha serie, los chilenos erraron en sus tres ejecuciones. Por su parte los ecuatorianos malograron el primero y anotaron los tres disparos restantes. Con el 3-0 desde los doce pasos, la Universidad Católica dio la sorpresa en el Estadio Monumental y accedió a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana.