Anunció el final de su carrera en febrero de este año y este sábado, aprovechando la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, se dio el gran gusto de tener su partido despedida. Matías Ariel Fernández, nacido en Argentina pero chileno por adopción, emocionó a todo el pueblo trasandino.
Nació en Buenos Aires pero muy joven se fue a vivir a La Calera. Con un gran talento, rápidamente se sumó a las filas del Colo Colo donde le bastaron tres temporadas para dar lo mejor de sí, ser subcampeón de la Copa Sudamericana, y migrar al fútbol europeo.
Pasó por Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina, y Milan. De ahí volvió al continente americano, vistió la ropa del Necaxa en México y del Júnior de Barranquilla en Colombia para regresar definitivamente a la patria que lo cobijó en sus inicios futbolísticos.
Colo Colo y Deportes La Serena fueron los clubes donde se despidió. Después de ocho meses de anunciar el fin de su carrera con grandísimas estrellas. Fue campeón de la Copa América con Chile en 2015 y marcó una hermosa época de La Roja. Los botines descansarán pero su nombre quedará para siempre en la gloria del fútbol trasandino.
Foto: Photo by RODOLFO BUHRER/POOL/AFP via Getty Images