El plantel de Colegiales volvió a los trabajos hoy por la mañana en el Colegio La Salle bajo las órdenes de su entrenador Marcelo Straccia. Los dirigidos por el ex DT de Almagro, Deportivo Merlo y Argentino de Rosario realizarán los primeros trabajos en ese predio debido a que el campo de juego de su estadio estará bajo tareas de mantenimiento.
A partir del próximo 30 de Julio, los profesionales de Colegiales harán la parte más exigente de la pretemporada en La Reja, partido de Moreno.
En cuanto a las bajas, hay varios nombres con los que Straccia no contará. La lista la integran: Rodrigo Pepe, Gabriel Colombatti, Jorge Lizarraga, Facundo Quiroz, Matías Codispoti, Nicolás Gauna, Federico Bruno, Andrés Heredia Ruiz, Marcos Jara, Mauro Scatularo (tendría acordada su llegada a Defensores de Belgrano) y Nicolás Martínez Vargas. En tanto, Lionel Altamirano también podría alejarse, aunque la dirigencia está intentando retenerlo.
En cuanto a los refuerzos que arribarán a la institución de Munro, los nombres son los siguientes: Alejandro Granero, quien regresa al club luego de su paso por Talleres de Remedios de Escalada; Zelmar García, lateral de vasta trayectoria en el ascenso; Gerardo Maciel, volante ofensivo que viene de Villa San Carlos; Maximiliano Pollacchi, marcador central que hizo inferiores en Newell’s; y Carlos Casteglione, defensor que jugó en Chaco For Ever la temporada pasada.
A estos nombres podría agregársele un par de defensores más así como otros jugadores en diversos puestos.
Por otra parte, quien no se presentó hoy a entrenar es Martín Lucero. El profesional debe volver al club luego de su préstamo en Banfield, aunque el “Taladro” vería con buenos ojos una extensión del vínculo que lo unía con la institución del sur del Gran Buenos Aires.
De esta manera, Colegiales comienza a prepararse para un nuevo torneo en la Primera B Metropolitana, en donde intentará ser protagonista.