El Tricolor de Munro se salvó en la última fecha de un descenso que parecía fijado para los de Malaver y Posadas. Sin embargo una campaña exitosa, comandada por Juan José Serrizuela, dejó al club del norte del Gran Buenos Aires en la Primera B Metropolitana. El plantel de la proeza empezó a desmembrarse pero, el nuevo entrenador, Juan Carlos Kopriva, exigió la continuidad del enganche y del goleador.
A pesar de las importantes bajas como la de Milton Álvarez al Deportivo Morón se suman las desvinculaciones de Juan Weissen que alargará su carrera de Unión de Sunchales, Nahuel Iribarren que firmó con Estudiantes de Buenos Aires, Leonel Ravest que podría regresar a Sportivo Italiano, Gonzalo Juárez, Gastón Campos, y Franco Mendoa entre otros. Otro de futuro incierto sería Marcos Jara pero el ex guardameta del Deportivo Armenio es hoy el único arquero que tiene Colegiales. De no llegar ofertas por él o no conseguir un buen reemplazante, seguiría en la institución el semestre entrante.
Ante tantas bajas, Kopriva solició cuidar al resto de los jugadores. Y la gran noticia podría llegar en las próximas horas cuando sea oficial la continuidad de Martín Lucero y Francisco Vazzoler.Todo indicaría que el volante y el delantero darían el sí al menos por medio año más en el conjunto de Munro que ya sumó una incorporación. Quienes arreglaron su continuidad en el Tricolor son Santiago Tossi, José Loncon, Nicolás Martínez Vargas, Mauro Scatularo, Matías Codispoti y Adrián Reta.
Por último la única cara nueva que tiene Colegiales es la de Julián Cano, defensor que llega desde Argentino de Merlo. En Malaver y Posadas la base se mantiene aunque las confirmaciones más importantes son la de dos jugadores de quienes esperan un guiño positivo para renovar el contrato.