Colegiales derrotó con autoridad a Tristán Suarez por tres tantos contra uno en un duelo pertinente a la 35° jornada de la Primera B Metropolitana. Esteban Giambuzzi -de penal-, Franco Toloza y Facundo Nasif convirtieron para el conjunto de Eduardo Pizzo que, con estos 3 puntos, se metió en Zona de Reducido a falta de 3 jornadas para el final.
En Munro, Colegiales y Tristán Suarez chocaban en un juego pertinente a la 35° fecha para la tercera categoría de nuestro fútbol. El Tricolor, con 45 unidades, buscaba una victoria que le permita meterse en puestos de post-temporada a tan poco del final; el Lechero, con 38 y en un mal presente, jugaba una de sus últimas chances por entrar al Reducido.
De arranque, el dueño de casa tendría una inmejorable oportunidad para ponerse al frente en el marcador: tan sólo habían pasado cuatro minutos cuando Franco Toloza fue derribado dentro del área para que Sebastián Zunino no dude y sancione tiro penal. Esteban Giambuzzi se hizo cargo derrotando a Elías Fretes y festejando el 1-0.
Con la rápida ventaja, el Tricolor creció en el juego y fue notoriamente superior a sus rivales. Antes del cierre de la primera parte, Colegiales volvería a golpear para irse a vestuarios con una ventaja que reflejaba más lo sucecido: Toloza definió fuerte y señaló el 2-0 para los suyos.
Ya en la complementaria, los de Eduardo Pizzo volverían a golpear de manera temprana para ponerle prematuramente final al encuentro: a los 10 minutos, Facundo Nasif se hizo un lugar entre los goleadores, anotando su tanto y señalando el 3-0 para los dueños de casa.
Al encuentro sólo le quedaría tiempo para el descuento que poco serviría de Maximiliano Brambillo, a 17 minutos del final. No sucedió más nada, fue victoria por 3-1 para Colegiales que sigue soñando con un boleto a la Primera B Nacional. Ahora, con 48 puntos y dentro de Zona de Reducido, el Tricolor buscará seguir por el camino triunfal visitando a Atlanta; Tristán Suarez, por su parte, sumó su 11° caída, quedando en el 15° lugar con 38 puntos y ya sin chances de jugar por el ascenso. El fin de semana, el Lechero recibirá a Comunicaciones.