Colegiales y Sacachispas brindaron un espectáculo difícil de olvidar al empatar 3-3 en Munro. Julio Serrano, al minuto, y Nicolás Pizarro, a los 27, habían sacado dos de diferencia para los de Norberto D’Angelo pero Abel Soriano y Gastón Díaz empataron para el local. Maximiliano Quinteros volvió a poner arriba al Lila y una vez más el Tricolor igualaría por intermedio de Manuel López.
En Munro, Colegiales y Sacachispas se veían las caras en el marco de la décima jornada de la Primera B Metropolitana. El Tricolor llegaba a este cotejo tras caer ante Defensores de Belgrano, buscando un triunfo que lo vuelva a ubicar en Zona de Reducido; el Lila, por su parte, venía de vencer a San Telmo en condición de local, logrando salir de Zona de descenso, queriendo sumar para engrosar el promedio.
Desde el arranque fue un partido emocionante. Sólo había pasado un minuto cuando Julio Serrano, con un gran remate desde 3/4 de cancha, infló las redes por primera vez y puso arriba a Sacachispas. Colegiales pareció sentir el golpe porque el Lila era mucho más y parecía estar más cerca del segundo que el Tricolor del empate. Y cuando el reloj marcaba 26 minutos, Nicolás Pizarro se encargaría de aumentar la cuenta sentenciando el 0-2 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, el equipo de Marcelo Straccia salió con una actitud completamente opuesta a la reflejada buscando meterse en el partido: a los 5 minutos, Abel Soriano señalaría el 1-2. Y a los 10, el juez Lucas Comensaña pitó penal para los locales para que Gastón Díaz se haga cargo de la ejecución, venza a Juan De la Fuente y, en cuestión de unos minutos, Colegiales pase del 0-2 al 2-2.
Sin embargo, la alegría del festejo duraría poco. Precisamente 120 segundos, ya que al minuto 12, Maxi Quinteros sacó un violento remate que fue imposible para Esteban Ruiz Díaz y puso nuevamente arriba al conjunto de Villa Soldati. Pero, una vez más, 5 minutos después de encontrarse otra vez en el marcador, los dueños de casa empardarían la historia gracias a un grito de Manuel López. Fue un partidazo el que brindaron Colegiales y Sacachispas al igualar 3-3 en Munro.
De esta manera, el Tricolor suma un punto más para llegar a 12 puntos en 10 fechas, ubicándose en el 11°, a una unidad del último clasificado a instancia de Reducido, Defensores de Belgrano. En la próxima fecha, Colegiales visitará a Acassuso; el Lila, por su parte, adquiere un punto más, llega a las 11 unidades y sigue fuera de Zona de descenso. El próximo fin de semana, en Villa Soldati, Sacachispas recibirá a Atlanta.