Colegiales comenzó el año de gran manera al derrotar por dos tantos contra cero a Acassuso en su estadio. Los dos goles del encuentro fueron anotados por Diego Chavez, siendo el primero de manera olímpica y el segundo aprovechándose de un error en la defensa visitante. Así, el elenco de Juan Carlos Kopriva estiró a seis su invicto y se ilusiona con entrar al Reducido.
En el Estadio Ciudad de Munro, Colegiales y Acassuso se veían las caras para volver a la actividad tras el receso veraniego y disputar un encuentro pertinente a la 20° jornada. El Tricolor, llevando un invicto de cinco jornadas, quería los tres puntos para seguir acercándose a los puestos de arriba; el Quemero, ubicado en Zona de Ascenso y con invicto de cuatro fechas, buscaba tomar distancia respecto a sus perseguidores.
Comenzado el encuentro, los dirigidos por Rodolfo Della Picca fueron los que tomaron la iniciativa y contaron con las situaciones de peligro. A los 9 minutos, Agustín Auzmendi dio el primer aviso con un remate que salvó Daniel Monllor. Luego, a los 13, Nicolás Gásperi lo tuvo de cabeza pero el balón paso cerca de un palo. Sobre los 15 minutos, Esteban Pipino probó y Monllor volvió a responder. A los 17, Agustín Benitez realizó una jugada personal y sacó un tiro que saldría apenas ancho.
Acassuso era mucho más ante Colegiales que no encontraba el rumbo. Sin embargo, todo cambiaría cuando Franco Toloza remató de larga distancia provocando una oportuna intervención de Carlos Kletnicki, enviando la pelota al córner. De ese córner, Diego Chavez sorprendería dándole directo al arco para convertir un tanto olímpico y poner en ventaja a los suyos por 1-0.
El inesperado gol del Tricolor pareció desconcentar a los jugadores visitantes que ya no dominaban como al principio. Por el contrario, Colegiales comenzó a animarse un poco más y, antes de marcharse a vestuarios para el descanso, lograría aumentar la cuenta: luego de un tiro de Toloza, Chavez encontró el rebote para tirar de manera imprecisa y el balón entraría pidiendo permiso, colándose junto a un palo y decretando el 2-0 para los de Munro.
En la etapa complementaria prácticamente no sucedió nada. Acassuso intentó pero ya no generó peligro alguno en el arco de Monllor mientras que Colegiales se encargó de cuidar la pelota y dejar que el tiempo pase justificando el triunfo. Los minutos fueron transcurriendo, el Quemero no estuvo cerca del descuento casi en ningún momento y el partido llegó a su final.
Fue triunfo por dos tantos contra cero para el elenco de Juan Carlos Kopriva que, con esta victoria, estiran a seis su invicto y alcanzan la línea de los 26 puntos, quedando en la 10° colocación. El fin de semana, en condición de visitante, el Tricolor se medirá ante Flandria; el Quemero, por su parte, perdió pero sigue en Zona de Ascenso con 35 unidades y buscará la recuperación cuando reciba a Comunicaciones.