Por la decimoctava fecha del Torneo de la «Primera B Metropolitana» Colegiales le ganó por 1 a 0 a San Telmo con gol de Leandro Martínez Montagnoli a los 26 minutos del primer tiempo y el «Tricolor» consiguió su objetivo: no descender a la «Primera C». El cotejo fue dirigido por Pablo Giménez en el estadio de Colegiales.
Los de Munro, que venía de ser punteros en soledad por mucho tiempo, no consiguieron el rumbo para mantenerse allí y venían de seis encuentros sin conocer la victoria con dos empates y cuatro derrotas, mientras que el «Candombero» buscaba su cuarta victoria consecutiva.
El equipo de Juan Carlos Kopriva cumplió con lo prometido y le ganó a los de la Isla Maciel por 1 a 0 a los 26 minutos del encuentro ante una mala salida de Sebastián Anchoverri luego de un córner que Leandro Martínez Montagnoli lo anticipó con un cabezazo para poner el tanto del triunfo y de la permanencia en dicho certamen.
Ya con el resultado a favor, el «Tricolor» se lo tomó con calma, mientras que San Telmo no encontraba la manera de meter peligro en el área rival. Luego del pitazo final, todos en Munro festejaron que aún Colegiales pelea por el campeonato con 32 unidades, uno menos que Flandria y uno más que Atlanta que jugarán el día de mañana, pero sobre todo haber logrado el objetivo de no perder la categoría.